miércoles, febrero 22, 2012

Homs se desangra a la vista del mundo Bachar el Asad repite en Homs la matanza que ordenó su padre hace 30 años en Hama Enric González Jerusalén


Un hombre herido llora sobre su hijo muerto en Homs. / AP

Bachar el Asad repite en Homs la matanza que ordenó su padre hace 30 años en Hama

Jerusalén
Hafez el Asad destruyó Hama y mató al menos a 20.000 de sus habitantes durante el mes de febrero de 1982. Su hijo Bachar el Asad, 30 años después, está haciendo lo mismo en Homs. La matanza de Hama pasó casi desapercibida y solo meses más tarde se conoció la crueldad con que el régimen sirio había aplastado la rebelión islamista. Lo que ocurre en Homs, en cambio, se sabe en todo el mundo. Esa es la única diferencia. La carnicería comenzó el 3 de febrero y prosigue día tras día. Como su padre, Bachar el Asad quiere demostrar que cualquier desafío a su poder se paga con ríos de sangre.

La brutal ofensiva sobre Homs mata a dos periodistas occidentales

Los periodistas Marie Colvin y Remi Ochlik. / STEPHANE DE SAKUTIN SUNDAY TIMES (AFP)
La brutal ofensiva que mantiene asediada la ciudad de Homs ha matado a al menos 40 personas incluidos dos periodistas occidentales, según activistas sirios. La estadounidense Marie Colvin, de 56 años, que trabajaba para el diario The Sunday Times, y el francés Remi Ochlik, un freelance de 29 años que colaboraba con Paris Match, y ganador de un World Press Photo por sus imágenes de Libia, han muerto en los bombarderos en el distrito de Bab Amro, el más castigado de la ciudad, informa este miércoles la agencia France Presse. Un centenar de personas han muerto en los últimos dos días en esta ciudad, asediada desde principios de mes.

No hay comentarios.: