domingo, febrero 12, 2012

Más de 30 tanques del ejército sirio se dirigen a la ciudad de Homs (+fotos)

Foto: AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF
(Beirut, 12 febrero. AFP)Más de 30 tanques del ejército sirio se dirigían este domingo a la ciudad rebelde de Homs (centro), blanco de una violenta ofensiva desde hace más de una semana, y donde cuatro personas murieron por la mañana, indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).



En Homs, tres personas murieron en los bombardeos del barrio Baba Amr, uno de los más castigados desde el comienzo del asalto militar. Una cuarta persona murió por disparos en Bab Hud, según el Osdh, con sede en Gran Bretaña.
Foto: AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF
Desde hace ocho días, las fuerzas de seguridad sirias intentan tomar Homs, tercera ciudad del país fuertemente movilizada desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad. El Ejército Sirio Libre, que dice contar con 40.000 desertores, mantiene bolsas de resistencia en esa ciudad.
Prueba de que la ofensiva continúa, “un convoy de más de 30 tanques y vehículos blindados de transporte de tropas fue visto cerca de la ciudad de Nabk, en la provincia de Damasco, dirigiéndose a Homs”, según el Osdh.
Al mismo tiempo comenzaron este domingo en una mezquita los funerales oficiales de las víctimas del doble atentado cometido el viernes en Alepo (norte). Los ataques, los primeros de este tipo en la segunda mayor ciudad del país, se cobraron al menos 28 muertos y más de 230 heridos.
Foto: AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF
Foto: AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF
Foto: AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF
Foto: AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF

No hay comentarios.: