miércoles, febrero 15, 2012

Presidente Lobo suspende a autoridades policiales para investigar desastre carcelario

Presidente Lobo suspende a autoridades policiales para investigar desastre carcelario



Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ordenó este miércoles la suspensión de autoridades policiales y administrativas para efectos de investigación del incendio ocurrido en la cárcel de Comayagua, en el que habrían fallecido al menos 350 reclusos.

BBVA: América Latina crecerá un 3,6% en 2012

BBVA: América Latina crecerá un 3,6% en 2012


“América Latina tiene buenas condiciones para resistir la moderación del crecimiento del entorno global y cuenta con la fortaleza de las cuentas externas y fiscales”. A pesar de ello, mostrarán una desaceleración “motivada, en primer lugar, por el incremento de la inflación por encima de lo esperado, especialmente en Chile y Perú, lo que ha limitado los aumentos en el poder de compra de los consumidores, en un contexto de fuerte aumento del empleo y los salarios”.

Autoridades hondureñas confirman en más de 350 los reos muertos en incendio carcelario

Autoridades hondureñas confirman en más de 350 los reos muertos en incendio carcelario

La información fue entregada por la fiscalía general del país centroamericano. El siniestro ya es calificado como uno de los peores incendios ocurridos en una prisión en Latinoamérica.

El impacto de los inmigrantes en EE.UU.

Análisis & Opinión

Gabriela Calderón

Editora de ElCato.org y columnista del diario El Universo (Ecuador). Se graduó en 2004 con un título de Ciencias Políticas con concentración en Relaciones Internacionales de la York College of Pennsylvania. Sus artículos han sido reproducidos en otros periódicos de Latinoamérica y España como El Tiempo (Colombia), La Prensa Gráfica (El Salvador), Libertad Digital (España), El Deber (Bolivia), El Universal (Venezuela), entre otros. En 2007 obtuvo su maestría en Comercio y Política Internacional de la George Mason University.

El Cato Institute acaba de publicar una edición del Cato Journal dedicada a analizar el impacto de los inmigrantes en EE.UU.
Los candidatos que compiten por la nominación del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. parecen estar compitiendo por aparentar ser el más determinado a tomar medidas duras contra la inmigración ilegal. Esta hostilidad a la inmigración no se restringe al Partido Republicano. Históricamente sectores de la izquierda en EE.UU. se han opuesto a la inmigración debido a la presión de los sindicatos. Además, Obama ha deportado el doble de inmigrantes ilegales que George W. Bush durante su primer periodo presidencial y 30% más que el mismo durante su segundo periodo.

No hay comentarios.: