domingo, febrero 12, 2012

Rangel Silva: “La Fanb es chavista porque dependemos de una sola persona que es el comandante en Jefe”

Foto captura Televen 12 de febrero de 2012
(Caracas 12 de febrero. Noticias24) El Ministro de la Defensa, General Henry Rangel Silva, comentó que en los últimos tiempo la institución militar se ha colocado en el centro de un debate nacional en algunos sectores, “esto se debe a un profundo desconocimiento de lo que verdaderamente es la FANB”.
A su juicio, aseguró que “la actual FANB ha sido la institución que mejor se ha adaptado a la constitución de 1999 interpretando cada línea y palabra”.


El ministro Rangel Silva puntualizó que “la Transformacion de la FANB se ha evidenciado en el ámbito constitucional con la adaptación de una institución a las nuevas formas que rece en la Carta Magna”.
Precisó que actualmente, los militares están siendo formado bajo una concepción civilista con una base en el derecho, la economía, la política y la sociedad como tal. “Ellos no entienden (la oposición) que el hecho que los militares lleven el uniforme y que ocupen cargo en la administración pública no quiere decir que hay militarismo”.
Rangel Silva, aseguró que sí existe una nueva doctrina nueva militar fundamentada en la defensa integral de la nación la cual se implementa a través de las estrategias macros de la defensa integral y de los planes operacionales.
Señaló, que se dieron esos cambios porque ante la doctrina estaba basada en la defensa militar, en donde la soberanía social estaba integrada en ella, mientras que la Constitución de 1999 asignó que la defensa es integral y por lo tanto, el mecanismo para mantener la soberanía debe ser amplio.
“La Fanb es chavista porque dependemos de una persona que es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armanda, como máxima autoridad jerárquica”, aseveró. En este mismo orden de ideas, Rangel Silva dictó que la Fanb es leal e incondicional a la constitución, a las leyes y a quien ejerce la primera magistratura del estado. Manifestó que también es política más no partidista y está apegada totalmente a la constitución.
En otro tema, consideró que las acusaciones por parte de la oposición contra su persona, no han mostrado pruebas contundentes. “Estos ataquen empezaron en mayo de 2007 generándose documentos falsos para afectarme”. Aseveró que esta campaña ha tomado otros objetivos “primero era contra mí, ahora se ha vuelto contra la institución y el nacionalismo”.
Finalmente, el ministro Rangel concluyó, que los eventos electorales que se llevan a cabo este domingo en el país ratifican la existencia de la democracia en el país. “El CNE solicitó nuestra presencia el día de hoy, y allí estamos desplegado cerca de 90 mil hombres en apoyo al ente electoral con una misión clara y democrática”.

No hay comentarios.: